martes, 24 de junio de 2014

Días de monzones 1

El aire estuvo pesado y nos llovió varias veces por sorpresa y con fuerza. No, no hubo los días de sol tibio y brisa que yo quería para la visita de mi madre y mis hermanas este fin de semana.

El sábado fuimos a Betanzos, que yo casi ni conocía: entre Coruña y Ferrol y con ría propia, fue capital de provincia hasta Javier de Burgos. El casco antiguo, relativamente dañado, están mejorándolo mucho y además quedan calles, vistas, plazas, balcones [fotos excelentes: aquí].

Llegamos por la Plaza del Campo, en la que sí hacía un sol clemente y suave y la paz de la mañana, con las galerías acristaladas, el palco de la música, la gente: y nos gustó Betanzos. La empanada de atún recién hecha que nos zampamos de aperitivo a continuación, también.

Había edificios modernistas bien interesantes, como este en mi mala foto:

1 comentario:

  1. No exageres, creo que no es mala como dices. Correcta, que ya es bastante para todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar