viernes, 10 de febrero de 2012

Canciones con 'Tennessee'

-En Un hombre bueno es difícil de encontrar [aquí traducido] de Flannery O'Connor, si le hubieran hecho caso a la abuela y se hubiesen ido a Tennessee, no se hubiesen encontrado al Desequilibrado:
The grandmother didn't want to go to Florida. She wanted to visit some of her connections in east Tennessee and she was seizing at every chance to change Bailey's mind.
La abuela no quería ir a Florida. Quería visitar a unas amistades del este de Tennessee y buscaba cualquier ocasión de hacer cambiar de planes a Bailey.
[aquí lo lee ella misma: y dice Tée.nee.sii. Y cuando al minuto, lee Flannery lo de que la abuela dice: Los niños ya han estado en Florida —dijo la anciana señora—. Deberías llevarlos a otro sitio para variar, así verían otras partes del mundo y aprenderían otras cosas. Nunca han ido al este de Tennessee, los que la están oyendo leer el cuento se echan a reir a carcajadas].

-En una canción que me gusta mucho (la descubrí también en Balaverde), de Silver Jews, le dijo él a ella que se fueran de Kentucky, que tenían que marcharse a hacerse famosos en Tennessee (pero no, parece que no resulta):



-Y acercaos a ver a The Romany Rye: [aquí: botón derecho del ratón, 'guardar como' y te bajas el mp3] Dicen: Tennessee, you drown my soul. Tennessee, me ahogas el alma (igualito que Heráclito, que decía que la muerte del alma era cuando se mojaba).

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el audio de FOC, qué bueno.
    Me alegra que te gusten algunas canciones que voy colgando, tu buen gusto es un aval.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo bien todo este asunto pero si se trata de cancioneas que digan Tennesee podemos mencionar a la canción del grupo de hard rock Tesla que se llama "Tommy's down home" y es medio en broma:

    I don't smoke marihuana
    I don't take LSD
    'Cos I'm a country boy from Nashville
    with my boots up to my knees

    I like to sit around and be lazy, I like to drink a lot of beer
    'Cos I'm a country boy from Nashville, with my hair cut to my ears

    I'd like to cut the balls of a long-haired hippy
    and tie them up to a tree
    'Cos I'm a country boy from Nashville,
    that's Nashville, Tennessee

    Well I'm a country boy from Nashville,
    Tennessee,
    so don't fuck with me

    (Ante todo la cultura y el buen hablar)

    ResponderEliminar