domingo, 17 de mayo de 2009

Sofia Varvaro (1)

Me he acabado un libro que me consiguió a Arianna: las cartas de Sofia Varvaro, mujer italiana del Opus Dei que murió con treintaypocos años, seleccionadas por su hermano Vittorio.
A su madre le cuenta cosas de la vida diaria, con su cuñada es más una amiga y confidente, a sus sobrinas les escribe cartas de amiga, con una enorme seriedad, incluso a la de 11 años, sin infantilismos. Sobre todo impresionan las que le escribe a su padre.
Me ha parecido un gran libro (esperemos que lo traduzcan). Os pondré algunas cosas, por ejemplo para empezar esta especie de argumento agustiano que me recuerda a lo de Nos creaste, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti, frase con la que me he ido reconciliando, aunque hasta hace poco le tenía un poco de manía, como una especie de argumento subjetivo poco valioso; el hecho es que ahora sí que me gusta, y cada vez más:

[A su cuñada Maria Cristina] Tutte le volte che mi hai scritto, scontenta di te, mi hai messo addosso una voglia enorme di allargare i tuoi orizzonti, di aprirti possibilità nuove. Credo che questa scontentezza, questa insodisfazzione che alcuni di noi ci portiamo dentro, dovremmo considerarla veramente como un dono di cui ringraziare Dio; è lo stimolo, che molti non sentono, per andare verso di Lui (p. 144).
Cada vez que me has escrito descontenta de ti, me han entrado unas ganas enormes de ampliar tus horizontes, de abrirte posibilidades nuevas. Creo que este descontento, este insatisfacción que algunos de nosotros llevamos dentro, debemos considerarlas como un regalo por el que darle gracias a Dios; es el estímulo, que muchos no sienten, de ir tras de Él.
La breve storia di Sofia. Una ragazza dell'Opus Dei (Ares, Milano, 2008)

1 comentario:

  1. Tiene una pinta estupenda. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de esta mujer. A ver si lo traducen. Entre tanto, nos puedes regalar algunas perlitas como ésta.

    ResponderEliminar