Hace unos años, en una vendimia vallisoletana (cerca de Peñafiel) compartí un gratísimo almuerzo con una anciana de ochentaintantos que, ante nuestros piropos de lo bien que estaba a su edad (y lo estaba, pues estuvo cortando racimos durante un buen rato al ritmo de los mejores) nos contestó que ya no era como antes, que ahora "le regilaba el pulso". Tardé tiempo en relacionar ese palabrón con el poético "rielar" que vinculas. Feliz aninovo (Chema)
¡ah, otra cosa! ¿sabías que este pedazo de luna se tragó a las Pléyades el miércoles pasado? Pues yo sí, porque los Reyes me han traído una guía visual del cielo para 2009 (aunque aquí en Galicia, poco uso, me parece). El interés de este comentario, al menos para mi, es que de este fenómeno que se repite todos los años viene nuestro cuento del lobo y las siete cabritillas. De nada (Chema)
¿Habrá alguien que hipervincule mejor que tú en toda la red bloguera?
ResponderEliminarEn el blog "Cuaderno de Visperas"que es maravilloso hay una referencia a los Diarios de Tapiello que tanto nos gustan.
ResponderEliminarHace unos años, en una vendimia vallisoletana (cerca de Peñafiel) compartí un gratísimo almuerzo con una anciana de ochentaintantos que, ante nuestros piropos de lo bien que estaba a su edad (y lo estaba, pues estuvo cortando racimos durante un buen rato al ritmo de los mejores) nos contestó que ya no era como antes, que ahora "le regilaba el pulso". Tardé tiempo en relacionar ese palabrón con el poético "rielar" que vinculas. Feliz aninovo (Chema)
ResponderEliminar¡ah, otra cosa! ¿sabías que este pedazo de luna se tragó a las Pléyades el miércoles pasado? Pues yo sí, porque los Reyes me han traído una guía visual del cielo para 2009 (aunque aquí en Galicia, poco uso, me parece). El interés de este comentario, al menos para mi, es que de este fenómeno que se repite todos los años viene nuestro cuento del lobo y las siete cabritillas. De nada (Chema)
ResponderEliminarEl fin del cuento será en marzo o abril (Chema)
ResponderEliminar