miércoles, 14 de mayo de 2008

Haikus de Susana Benet

Ayer dejaba Enrique una selección de barbero de algunos haikus de Susana Benet. Yo hice lo primero que suelo cuando me quedo pasmado por algún libro, mirar en la biblioteca de la Universidad; y premio, estaba en mi Facultad Faro del bosque (Pre-textos, 2006), un libro de haikus (sí, ya sé que hay otro plural para haiku, pero me da lo mismo).
Como yo sólo he hecho uno en mi vida (a costa de un dolor de muelas) y no de tres en tres, como los de Carlos o los de Enrique Baltanás, ni siquiera paisajístico, como el de Antón, me dedicaré a poner tres de ella, para adornar mi blog con flores ajenas:
Rojas cerezas.
Entre las ramas verdes
mi mano blanca.
-
Oscuro túnel.
Ya no miro el paisaje,
sino mi rostro.
-
Trocea carne
la carne indiferente
del carnicero.

2 comentarios:

  1. Jo, jo, y jo. Mi preferido es el segundo, con su puntito de alegoría. Y ahora me ha entrado otra vez el nervio por Faro del bosque.

    Ah, no sé por qué no te aplaudí el haiku molar tuyo en su día. Se me pasó. Es muy bueno, y hasta la rima en asonante le viene bien.

    ResponderEliminar
  2. eso me parecía a mí, Enrique; que se te olvidó alabárselo, ¡es buenísimo! Y también son preciosos los de Carlos. Gracias ARP por el enlace...

    ResponderEliminar