domingo, 19 de noviembre de 2006

Mañanita bloguera/

Tarde de paseo.
Y yo que estoy hoy, como dice Baltanás, con el pc abierto, pero para recibir:
Repaso los blogs. Estupenda la cosecha de hoy: en algunos pongo comentarios, en otros no.
-En Cuaderno de vísperas, un muy interesante comentario sobre por qué son buenos los diarios de Trapiello.
-En el blog de Adaldrida, sobre su futuro presente y sobre nombres.
-En Y yo que me la llevé al río, muy buenos comentarios sobre una gran novela: Los novios.
-En el blog de Antón, las frikadas que hacen los biólogos (marinos).
-Hoy Sergio B. Landrove cumple lo que prometió, empieza a publicar las coplas de un tal Rodrigo Osorio (¿un pseudónimo?) a su abuela, que cumplía 80 años.
-Y E. G.-M. vuelve a titular muy bien (esta vez con Manuel Machado) un texto muy bonito sobre sus antepasados. Y mira qué bien nos va enseñando, como un buen profesor, a valorar lo que merece la pena. Si la primera vez que mencionó a José Luis Tejada la poesía que puso no me decía mucho, aquí empiezo a descubrir otro gran poeta, para seguirlo con atención.
Y los dos que hablan con tanto cariño de sus abuelas. ¡Las abuelas! la columna vertebral de la humanidad. aunque no parece que decir eso sea muy moderno, pero quién quiere ser moderno a estas alturas.
Y al final me acuerdo de que quería hablaros de una película que disfruté mucho ayer: El castillo ambulante de Howl, del gran Miyazaki. Múltiples datos aquí. Y siempre podéis ir a Esperando nacer, que se ha convertido en un experto también en eso.

2 comentarios:

  1. Me tomaré lo de "frikadas" como un piropo... Gracias por el enlace a la copla para la abuela Filomena, ¿a que no sabes a qué canción me recuerda? Estoy deseando ver cómo sigue la historia...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace, ARP.

    Ya me dirás a qué canción te recuerda el romance de Rodrigo, amigo Antón,...

    Mañana, si Dios quiere, más.

    Tendré que decirle que escriba más si es que gusta tanto.

    ResponderEliminar