martes, 14 de septiembre de 2004

Música en negritas

Yendo al aeropuerto oí en la radio Woman in love, de Barbra Streissand: era mi canción favorita cuando tenía catorce años: ahora me parece empalagosa y cargante. El primer disco que compramos fue de Abba (ahora los odio). Oía a todas horas Los cuarenta principales: ahora no podría aguantarlos más de diez minutos (con suerte). De todo eso me salvó Radio 3.
El último disco que me ha gustado ha sido Lágrimas negras, de Diego el Cigala (cantaor flamenco) con Bebo Valdés (pianista cubano): muy bonito, con canciones tradicionales pasadas por el flamenco y la música cubana. Se pueden oír en su web.

Letra de Lágrimas negras:

Y aunque tú me has echado en el abandono
y aunque tú has muerto mis ilusiones.
En vez de maldecirte con justo encono
en mis sueños te colmo
en mis sueños te colmo
de bendiciones.

Sufro la inmensa pena de tu extravío,
siento el dolor profundo de tu partida.
Y yo lloro sin que tu sepas que el llanto mío
tiene lagrimas negras como mi vida.

Viendo el Guadalquivir las gitanas lavaban,
los niños en las orillas viendo los barcos pasar.
Agua del limonero, agua del limonero,
si te acaricio la cara tienes que darme un beso.

En el Guadalquivir mi gitana lavaba
pañuelos de blanco y oro que yo te daba que yo te daba,
agua del limonero, agua del limonero
si te acaricio la cara tienes que darme un beso.

Tu me quieres dejar
yo ya no quiero sufrir
contigo me voy gitana
aunque me cueste morir.

1 comentario: