lunes, 24 de septiembre de 2018

Estatuas de cemento tapadas

El jueves y viernes he organizado unas Jornadas de Humanismo. En el cartel se me ocurrió poner una foto «con simbolismo» de «Humanistas» gallegos en la Facultad de Geografía e Historia:



Tengo también una foto de la restauración reciente, con los próceres cubiertos con una malla:


Son de Diego Juan de Ulloa, el Conde de Monterrey, Álvaro de Cadaval y Lope de Marzoa, todos del XVI y relacionados con la Universidad de Santiago. Se supone que son obra de Ramón Nuñez, en cemento, hechas en 1901-2 bajo el patrocinio de Eugenio Montero Ríos, el gran cacique local que aupó el edificio para que tuviera un piso más. Antes había una estatua de Minerva (está ahora en la Facultad de Químicas) que sustituida por ellos.
De la diosa a los promotores locales, por así decirlo.

3 comentarios:

  1. Casi parece una instalación artística, me ha hecho sonreír. Espero que vayan bien las jornadas, que seguro que organizarlas da más de un dolor de cabeza...

    ResponderEliminar
  2. ¿Haréis alguna recopilación de las charlas que va a haber? Porque he visto el programa y tienen pinta de ser muy interesantes. Y es una pena que me las vaya a perder (culpa mía por no haberme acordado de inscribirme a tiempo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien quiere inscribirse, que me esctiba a ángel.ryuiz@usc.es

      Y a cosas concetas se puede asistir

      Eliminar