miércoles, 23 de julio de 2014

Estoy del lado de Israel

—¿Y qué pasa con los niños muertos en Gaza por sus ataques?
—Lo siento mucho, claro. Y me acuerdo de las monjas de la madre Teresa que siguen atendiendo a discapacitados en Gaza.
—Ah, tú con todas las víctimas, menudo quedabién ¿Entonces qué pintas del lado de los israelíes?
—Defenderlos. Aunque por suerte, se bastan solos, por ahora.
—Y con la ayuda de su «muro de la vergüenza».
—Es la valla de defensa frente a los que quieren matarlos. Los muros malos (Berlín, Corea del Norte) se reconocen por lo contrario: para impedir que salgan los que están dentro.
—Pero ¿por qué se tienen que meter en Gaza?.
—Porque la frontera está agujerada de túneles para terroristas. Y llevan 2000 misiles lanzados contra Israel. ¿Qué tienen que hacer los israelíes? ¿Esperar sentados cruzando los dedos para que no les den?
—Pero hay unas causas estructurales. Y mantienen en la pobreza a los palestinos.
—No, para eso los palestinos se bastan solos. Que trabajen, que no vivan de la subvención de las ayudas de la UE. Que la fortuna de Arafat la destinen a colegios. Que el dinero que los jeques se gastan en equipos de fútbol lo destinen a hospitales.
—Vaya, a demagogo no te gana nadie.
—Demagogos, todos los medios de comunicación de España, empezando por el telediario de TVE1.

[Conversación con un oponente ficticio, pero muy generalizado en España, al que gano el debate con claridad, que para eso lo pongo aquí de punching ball]

5 comentarios:

  1. El modo en que los sucesivos gobiernos israelíes tratan (cotidianamente me refiero, ya ni siquiera en situaciones de atrocidad desatada como la actual) a la población palestina (sin siquiera hacer distinción entre civiles o militares: desde el punto de vista israelí, en Palestina NO HAY CIVILES, así sean niños) es INACEPTABLE, y así se lo parecería a los mismos israelíes, como a cualquier persona razonable, si les tocara sufrir exactamente lo mismo que causan. Yo NO ESTOY DEL LADO DE LOS PALESTINOS, ni del lado de los israelíes: estoy, o procuro estarlo, del lado de la justicia, y de la razón. Y censuro a gentes del uno y del otro lado cuando pienso que lo merecen. Pero en la situación actual, no tengo ninguna duda de que las víctimas principales NO HAY QUE BUSCARLAS ENTRE LA POBLACIÓN ISRAELÍ, sino entre la palestina, condenada a un tipo de vida que, como dije, les parecería atroz (o sea, lo que es) a los mismos que la causan, si tuviesen que vivirla.

    ResponderEliminar
  2. Una consecuencia no querida de Israel?

    Crónica IX

    GAZA 31/07/2014

    “Lo que hicieres a uno de estos mis pequeños, a MÍ me lo hicisteis”

    Gritos de desesperación, estruendos de bombas, aviones, ráfagas, procesiones por las calles con los muertos, gente escapando, evacuando la zona, desorientados, sin rumbo fijo… se han convertido en nuestro cotidiano pan de lágrimas.

    El agua escasea. Son ya cuatro días sin electricidad, luego de que las turbinas fueran destruidas. Escasea la medicina en los hospitales.

    En estos últimos días los enfrentamientos han sido particularmente intensos, por ambas partes, como también ha sido grande el impresionante número de víctimas que a diario debemos lamentar en esta guerra.

    Guerra que, a juzgar por las declaraciones de los responsables, no parece tener un final cercano, sino todo lo contrario.

    Nosotros estamos bien. No han bombardeado la parroquia, como apareció en algunos medios. Por gracia de Dios seguimos adelante, tranquilos y serenos, haciendo lo que se puede.

    Aprovecho este medio, para agradecer personalmente a la gente de la Representación Argentina ante la Autoridad Palestina, de la Embajada Argentina en Israel y de la Embajada Argentina ante la Santa Sede, por la cercanía y la total disposición para cualquier ayuda o servicio que nos pudiera hacer falta. El gobierno argentino está ayudando a la parroquia a través de Caritas Jerusalén. En momentos como estos, estas actitudes son realmente valiosas.

    Como también agradezco a las miles de personas que, en todo el mundo, rezan para que se detenga esta espantosa masacre. A todos, y cada uno de ellos, vaya nuestro más sentido agradecimiento, con la esperanza cierta de que nuestro Señor Jesucristo les recompensará según su infinita misericordia, pues es una obra hecha a Él mismo: “lo que hicieres a uno de estos mis pequeños, a MÍ me lo hicisteis”.

    In Domino

    P. Jorge Hernández, IVE

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, te recomiendo que veas esto: https://www.youtube.com/watch?v=eb8BeCfZAko&feature=youtu.be

    Es tremenda la muerte de inocentes. Lo que yo argumento en mi entrada es que la culpa es principalmente de Hamas y de los habitantes de la franja de Gaza que han permitido (o han votado) a Hamas.

    ResponderEliminar
  4. Cuando las autoridades palestinas (que son de Hamas en Gaza, otras no hay, que yo sepa, porque en el 2006 esa gentuza se dedicó a correr a tiros a todo el mundo - se lo recuerdo a los anónimos de selectiva memoria e indignación...-) inculcan a los menores el odio permanente, el asesinato del otro sin miramientos en pos de la Yihad (por favor, échenle un vistazo a los documentos fundacionales de Hamas -se encuentra traducción- y reflexionen) y el hostigamiento constante de sus vecinos, en una corrupción y tiranía sin límites, entonces hay muy poco que hacer. Ellos son los responsables de su desgracia y del mal que están causando, tanto a su propia población, a la que tiene amenazada, como a la población israelí, que por supuesto es víctima también de los ataques permanentes (hay que ser muy sectario, la verdad, para no querer ver esto...Que le pregunten al menor que hace un par de días murió a causa de un misil de Hamas si no fue víctima) Desde el 2007 han estado cayendo más de 14.000 misiles y bombas de manera indiscriminada contra un país soberano, Israel, contra su territorio y contra sus civiles, provocando decedas de heridos y muertos, también menores. Algo totalmente inaceptable para cualquier otro país. Y aquí nadie a dicho nada. Tampoco se está diciendo apenas nada de las matanzas constantes y horrorosas de cristianos en todo el Oriente Medio, matanzas causadas por el Islam de manera sanguinaria y gratuita, llamemos a las cosas por su nombre. Hipocresía, desvergüenza y demagogia, eso es lo que hay en ese país. Por supuesto, estoy con las palabras de Ángel Ruiz, de la A a la Z, y del lado de Israel, como lo estaría del lado de cualquier país soberano que tiene que estar soportando un terrorismo islamista como el de ese personal. Si algunos desean capitular y ponerse del lado del lado del fanatismo musulmán es su problema...Israel no lo va a hacer. Yo tampoco lo haría, desde luego. Pero claro, desde la biempensante, acomodaticia y judeófoba y anticristiana Europa de la indignación de salón, se prefiere capitular y retorcer la realidad argumentando disparates. Menos mal que Israel existe, porque si no, lo que estamos viendo en Irak o en Siria sería la moneda diaria también en esa región y el conflicto de Gaza sería realmente una desgracia bastante menor en comparación con lo que se avecinaría...

    ResponderEliminar
  5. Si alguno desea ver (esto no se lo van a ofrecer los propagandistas de TVE, por cierto...) lo que sucede en Oriente Medio (incluyendo a los palestinos) en boca de sus propios protagonistas, lo que estos opinan sobre judíos y cristianos y otras minorías y lo que están provocando a sus propias poblaciones musulmanas, por favor, véanse los vídeos de MEMRI:

    http://www.memritv.org/

    Agradable no es, la verdad...Es el horror y la barbarie, pero esto es el panorama existente, y está provocado por el fanatismo musulmán.

    ResponderEliminar