martes, 7 de junio de 2011

Amigos del Museo (dPg)

Una exposición muy interesante, sin mucha fanfarria pero con mucha ilusión (justo al revés que sus vecinos de al lado, el CGAC), de fotos de 14 socios del Museo del Pueblo Gallego.

Me llamó la atención la serie de Lino Lema Bouza; era refrescante por su enfoque no purista: en vez de quejarse de encontrarse objetos de plástico, trozos de viguetas o varillas de hierros para hormigón usados por los pescadores en aparejos de barcas 'tradicionales', les había hecho unas fotos excelentes.

Luego estaba una serie de espantapájaros que impresionaba,  de Hixinio Flores («O emprego polo hombre de súa propia imaxe para producir espanto») y la información nueva para mí de que también se usan a veces bolsas de pelo humano para que los pájaros, al olerlo, no se acerquen):


.
Y Manuel Rodríguez Calviño se fijaba -y ahí está su mérito- en esos recubrimientos de hierro de cañerías que hay a ras del suelo y que son toda una historia de las fundiciones de hierro.

Y claro, me gustó mucho la serie de Xoan-Xosé Molina Vázquez sobre ventanas enrasadas, con fotos de mi muro favorito. Las ventanas enrasadas, tan típicas de Compostela, se abren hacia afuera y están a ras de la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario