sábado, 29 de mayo de 2010

Vistas de Greenwich

Gran vista de Greenwich desde la ladera del Observatorio, con Londres a nuestros pies (y a lo lejos el gherkin, la catedral de san Pablo y Canary Wharf).
Y estaba la Queen's House de Inigo Jones en el centro, con esos dos pórticos laterales que conectan con los edificios de los extremos.
Y la respetó sir Christopher Wren cuando hizo el asilo para marineros (que repartió en dos edificios simétricos)

Del National Maritime Museum, como iba con un australiano nos hizo especial ilusión ver lo que tienen de las expediciones de James Cook. Y estaba la casaca de Nelson, con un agujerito por el que entró la bala que le mató. Qué amor le tienen a Nelson, es asombroso.
Y casi no vimos la exposición de barcos de juguete: pendiente quedó.

2 comentarios:

  1. Hola, Ángel, hace días que quería darte la enhorabuena, qué envidia me das, sólo he estado en Londres unos pocos días, como turista, pero volví enamorado, es una ciudad maravillosa. Poder vivir y trabajar allí es una verdadera suerte. En fin, que felicidades.

    Ah, seguramente ya habrás estado pero a mí me gustó mucho un pequeño pub, según parece uno de los más antiguos de la ciudad, que se llama THE LAMB AND FLAG, en Covent Garden.

    ResponderEliminar
  2. Jesús. hoy un amigo me va llevar a uno de Kensington, pero me apunto ese pub para pronto: ya te contaré y lo contaré aquí.

    ResponderEliminar