jueves, 30 de julio de 2009

Informe sobre el jardín

J., los agapantos han sacado sus periscopios todos a la vez. Así me los encontré el otro día al volver al jardín (y eran más que el año pasado y más grandes):

La higuera está a reventar de higos y llena de hojas. Y las hortensias nuevas tienen un montón de flores, aunque algo tapadas ahora con las nuevas hojas:


En cambio no hacemos carrera con las hortensias antiguas, que están empezando a sacar flores ahora, pero muy pocas, sólo tres o cuatro: y mucha hoja, como siempre (¡pero no las cortes todavía!).
Hojas también tiene la buganvilla, aunque este año tampoco habrá flores: se salvó a pesar del mal tiempo, pero no acaba de crecer para arriba (en cambio, la que asoma del jardín de las carmelitas está impresionante).
Y las azaleas nuevas han arraigado bien en torno al camelio. Y están enormes los rododendros. Y hay rosas muy bonitas de los rosales últimos.
Y mira este lado: está bonito ¿no?


2 comentarios:

  1. Bienvenido a España de nuevo, aunque sea con retraso :-) Me alegro en el alma de que lo de Burgos no haya sido más de lo mucho que ha sido, y me ha gustado mucho el reportaje sobre este jardín en el que yo dejé también mi granito de arena... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este informe, pero también me muero de envidia desde un lugar más seco, de peor tierra y donde que te crezca algo cuesta un montón (agua que no puedes gastar, por cierto).
    Así que desde el cardo castellano, que tiene también su poesía, te doy la bienvenida ;-)
    Aurora

    ResponderEliminar