domingo, 3 de mayo de 2009

Roma (5)

Nada más llegar a Ciampino en el autobús volante de Ryanair me acordé de Caro Diario (otra vez que me acordé, aquí). Y las casas que veíamos desde el autobús eran como las que ve Moretti desde la Vespa. He buscado en youtube y me he pasado un rato muy bueno viendo fragmentos de la película, por ejemplo este:
   
Y hasta me emocionó la escena final de la primera parte, cuando llega hasta el sitio donde murió Pasolini.

5 comentarios:

  1. Si, emocionantisima la manera en que esta filmada su viaje en la vespa al lugar donde mataron a Pasolini.Y que duda cabe que el piano del Keith Jarret,ayuda lo suyo a crear ese clima emocional

    Josea.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y qué difícil es hacer una película sobre Roma en que no salgan turistas ni monumentos! Hace unos días estuve viendo 'Palombella rossa', un comentario suyo sobre la crisis de la izquierda italiana embutido en la historia de un waterpolista amnésico. No se la aconsejo, casi, ni a los incondicionales de Moretti. Pero tiene una gran escena en que la grada con los espectadores de las dos aficiones corea 'E ti vengo a cercare' de Batiatto (está en Youtube).

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo vi hace tiempo la escena en youtube, cuando esa fiebre que me dio por Battiato. La escena era graciosa, pero no veré la película, que sí que tiene pinta de tostón.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que al Nani le dan unos venazos en sus pelis que paque.Vease sino la última estrenada suya por aca la de Caos Calmo.La peli transcurre tranquilamente con el ahi plantado delante del colegio de su cria relancinandose con la gente de la zona y con los tipos de su trabajo que dicen que "que pasa?".Y de repente si venir demasiado a cuento se monta una escena descarnadamente carnal con la Ferrari.

    Josea.

    ResponderEliminar
  5. ¡La historia de un pastelero trotskista!
    Muchas gracias por este retazo -¡miles de recuerdos!- y por el video.

    ResponderEliminar