jueves, 28 de mayo de 2009

Orense y Radio 3

Hacía casi diez años de la primera vez que pasé por la autovía de las Rías Bajas, cuando venía de Ciudad Real para quedarme, con el mismo 205 cargado de maletas y cajas.
Y eran bonitos los robles dispersos y una especie de espinos con flores blancas en unas fincas que serían de caza, en ese extremo de Zamora, en la zona de Sanabria.
Y estaba oyendo Discópolis, en Radio 3, un programa muy bueno: (el del 22.5.09) en el que entrevistó a dos componentes de La musgaña que presentaban nuevo disco. Entre otras canciones, pusieron el Pasodoble del Patillas, dedicado al dueño de un bar de Burgos donde iban también mis hermanas (y de hecho fuimos el día siguiente y estaba todo lleno de fotos, todo muy friki-cañí).
Y era una música muy bonita, una reelaboración de la tradición folklórica de la meseta muy bien hecha, porque tal cual -seamos claros- la música tradicional no no hay quien la aguante.
Fue una lástima que luego empezase En un mundo feliz, un programa de Tato Puerto de esos de Radio 3 en los que la música es excusa, no lo importante: y además ese día hablaban de un festival de cine ecológico (arghh) en Tenerife (parecía todo una excusa para irse a tomar el sol al Puerto de la Cruz y poder tirarse todos unos mocos progres al solecito). Y sin Radio 3 me quedé, camino de Benavente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario