viernes, 29 de mayo de 2009

Burgos/Orense en bucles (3)

Y a la vuelta, en un buen bucle, cambiaron las tornas: también en la provincia de Zamora pude oír Duendeando, el programa de flamenco de Teo Sánchez en Radio 3: una conversación muy interesante con Valderrama, hijo de Juanito Valderrama y música excelente: ¡exquisito programa!
Lástima que en el 205 sólo funcionen casettes, además de la radio. A la ida me puse algunas por no oír a los progres canarios ecológicos y eran todas de la época de Ciudad Real: mucha World Music (mucho cubano y africano), Smashing Pumpinks, Sade, Blur, Mohave 3, cosas grabadas de la radio (Substitute for love, de Madonna). Me dieron ganas de tirarlas todas por la ventana.
Hasta oí una cinta con poemas leídos por Ángel González, que grabé de cuando lo leía tanto y me gustaba. Ahora ya no mucho, pero era bonito oírle: no muy allá, aunque levantaba el vuelo en algunos momentos; pero no, demasiado ocurrente, demasiados juegos de palabras, poca profundidad, deseo de amor que se quiere tapar con los cantos al desamor, una vida vacía en la que sólo se ve al fondo un gran dolor que sí, que conmueve. Me dio pena que ya no me gustara tanto, aunque le estoy muy agradecido porque le debo mucho.

2 comentarios:

  1. Qué gran reseña a Ángel González en cinco líneas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, aunque me ha dado pena lo que dices de Ángel González. Me gustaría que algún día explicaras un poco más por qué antes te gustaba tanto, y ahora ya no.

    ResponderEliminar