viernes, 17 de abril de 2009

Como fue lo cuento


Se me acaba de aparecer la ninfa del río Tambre, pero disfrazada de celta [y se lo he afeado, pero me ha dicho que la obligan los de la Xunta -los de antes y los de ahora- a ir de verde y con una gaita, en vez del peplo] y me ha dicho que como cumplo cinco años de blog, ya que las Musas no me pueden dar el título de escritor, ni al menos un arrebato de inspiración, por momentáneo que sea y por mucho que me empeñe, al menos han decidido regalarme un viaje:
—Pues a Roma -he dicho yo sin pensarlo- una semana, en vuelo directo con Ryanair, que sale por 100 euros ida y vuelta.
—Bien, pero, ¿algo harás allí, no?
—No, no, yo sólo quiero ver piedras: iglesias, museos, ruinas y calles y callejas romanas. Y vivir la cocina italiana.
—No, no, tú tienes que hacer algo de provecho, caradura:
—Bueno, pues un Congreso sobre Flannery O'Connor, y hablo allí de lo clásico en su obra.
—Qué manía con salirte del tiesto, siempre metiéndote en corrales ajenos.
—¿Y no puede venir algún amigo?
—Venga, que vaya Suso, que también tiene blog.
—Y puestos a pedir, me gustaría ver el templete de Bramante y la Academia Española de Roma.
—Pues venga, le he dado una beca a Ariadna para que esté allí un año y te los pueda enseñar.
—¿Y ver al Papa?
—Eh, que yo soy clásica pagana, a mí no me líes. Y mejor estará preparando esos textos que dices que te gustan tanto, en vez de estarse saludándote a ti, como si no tuviera más que hacer. Mira, rezas en la tumba de san Pedro (y en la de Juan Pablo II), en la de san Pablo, en las de los santos que hay por las iglesias romanas (¡Santa Cecilia!), y en la tumba de san Josemaría, claro, y tienes más que de sobra.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por haber sido capaz de mantener durante tanto tiempo un blog tan interesante y de tanta calidad.

    Confío en que hayas tenido un viaje muy agradable y hayas podido disfrutar de esa maravilla de ciudad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya suerte!! Roma es para disfrutarla!!! Un saludo desde el Sur

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotros; Roma ha sido incluso mejor de lo que esperaba: el Congreso, el arte, la liturgia, todo. Ya contaré, que hoy me marcho a Corrubedo con mi madre y mis hermanas, que están de 'puente de los Comuneros' por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el primer comentario. A mí tu blog me ha enseñado una nueva forma de mirar el mundo, y creo -sé que es mucho decir- que ya no podría pasarme sin él. Estoy deseando que nos cuentes de tus impresiones romanas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien, qué bien y qué bien! ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar