miércoles, 7 de enero de 2009

Me quemo en el 2009 (1 de x)

Voy a tirarme al ruedo, como los espontáneos (¡bonita palabra taurina!), que esto de mirar el cielo desde las gradas está mal visto y ahora que voy a empezar a recibir las nuevas revistas internacionales opinaré disfrazado de experto y ya no será lo mismo.
Y voy a quemarme un poco con cosas de aquí (think global, act local).
Y empezamos con la Iglesia (¡ala lo que ha dicho!):
Es una vergüenza que el Pórtico de la Gloria lleve ocho meses tapado con andamios sin que nadie haya hecho nada. Hace dos o tres meses, en vista de que las supuestas obras de restauración no acababan de empezar, quitaron al menos algunos andamios de abajo y se pueden ver trozos: la columna central con Santiago y el árbol de Jesé, algo de los profetas, un poco al Cristo en majestad.
¡Costumbre hispánica de cubrir con andamios las cosas sin saber cuándo se va a trabajar en ellas!
Fui el día 5 y al menos puede ver la columna en la que se ve a alhuien ¿Dios? que agarra la mano de Abraham mientras él con la otra va a sacrificar a Isaac.

3 comentarios:

  1. Ja, ja. A mí me pasa lo contrario. Estoy hastiado de "lo internacional" (la política nacional hace tiempo que me resbala de la manera más deslizante). Aunque no me da tiempo a leer alguna de esas revistas que me llegan a casa. Claro que 'The Economist' son palabras mayores. Y 'First Things'. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  2. Yo también dejo que la política nacional pase de lado y un poco lo mismo de la internacional, pero me gusta leer artículos sesudos y en papel, para variar.

    ResponderEliminar
  3. El que agarra la mano de Abraham debería ser un angel. Si sólo aparece una mano puede ser la "dextera Dei"... adepende [sic.] de dónde tenga el pulgar : ).

    Bueno, mocazos aparte, aprovecho para decirte Feliz Año Nuevo!!!!

    No te metas con los restauradores, seguro que la culpa la tiene tanta burocracia (que pasa, no me mires así, sólo que se me empieza a desarrollar el espíritu de cuerpo, jajaja)

    Un abrazo!!

    Titín.

    ResponderEliminar