lunes, 24 de diciembre de 2007

Desnudo al yelo

Robo con todas las letras el que le hago a JMM de estos versos de José de Valdivielso, pero los quiero para mí. Me han acompañado todo estos días:
Vísteme tembrando,
desnudo al yelo:
no me oviestes duelo.

En los comentarios, cb trae un poema de Lope, que acaba así:

Tú los inviernos en mi calle, helando
tu regalado cuerpo, y yo durmiendo,
muerto y amortajado en lienzo blando.
Y robados os los doy y con ellos os mando mi deseo de una muy feliz Navidad.

6 comentarios:

  1. Yo también te deso a tí y a todos los tuyus unas muy felices navidades y un 2008 con lo mejor.

    Un abrazo desde La Mancha, AMC

    ResponderEliminar
  2. Calan hondo estos versos robados. Dios, desnudo de sí, se reviste de nuestra carne mortal.
    Feliz y santa Navidad a todos.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con el riesgo de que suene cursi, yo he felicitado las navidades con los versos de Gerardo Diego ("Cuando venga, ay, no sé/con qué le envolveré yo,/con qué"). Pero también me gustas los del Julio, también.
    Feliz Navidad a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar