sábado, 22 de septiembre de 2007

Los Ginnings


Alguien me escribe para preguntarme por los Ginnings, de los que hablé de pasada a propósito de las fotos que el padre, Arthur Ginnings, misionero de las Asambleas de los Hermanos (un grupo evangélico), había hecho en Galicia, donde vivió 40 años, en Ares en concreto y que se expusieron en el Museo de las Peregrinaciones (más información aquí).


Hace tiempo que había escaneado dos de las fotos, la de la familia y otra que me parecía fascinante y tremenda a la vez, con conversos. Sobre la evangelización de cristianos por parte de otros cristianos, remito a lo que se dice en Standing on my head a propósito de lo que está pasando en América del Sur. Este verano, tuve la suerte de oír a un sacerdote que está en Rusia y nos hablaba de las dificultades de los católicos allí y de las dificultades de los católicos de aquí para entender qué hace los católicos en Rusia, si allí son ortodoxos.
Y alguno dirá: líos entre distintas marcas. Y yo diré que es una cuestión compleja, de hecho está claro que es de las más discutidas en la teología actual, la de la salvación en Cristo a través de la Iglesia católica, tema, como otros, que tengo que estudiar más a fondo; por ahora, me pongo y os pongo algunos enlaces: este, este y este.
He conocido a algunos evangélicos gallegos, muy buena gente, pero no puedo evitar que la segunda foto me ponga triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario