domingo, 5 de agosto de 2007

Colegio Mayor Peñafiel

Esta tarde, después de llamarle de todo a Hamilton, me voy hasta finales de agosto al Colegio Mayor Peñafiel, en Valladolid.
Allí viví los tres primeros años de la carrera: mucho estudio, grandes recuerdos, de risas, de aprender mucho, de los primeros años fuera de casa, añorando Burgos. Valladolid era como el demonio para un burgalés como yo, pero después de once años allí es una ciudad a la que le tengo un cariño enorme.
Sólo me gustaría que no haga demasiado calor, pero habrá que arriesgarse: merece la pena por saludar a amigos de entonces. Voy con el propósito de ver mucho, mucho arte, en la ciudad y en los alrededores. Veré algunas cosas del paseo (sentimental) que hice hace tiempo con la memoria.
Será una ocasión de comprobar si he idealizado el recuerdo de Valladolid y Castilla, si añoraré Galicia.
No sé si actualizaré mucho el blog. Supongo que sí, pero no lo sé.

4 comentarios:

  1. Yo estudié en Segovia. Alli pasé algunos de los años más felices de mi vida y también pienso volver a pasar unos días en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  2. Angel: he descubierto tu blog un poco tarde, pero me alegro. Yo también guardo muchos recuerdos de Peñafiel y Valladolid. Recuerdos inolvidables

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel: he echado un vistazo a tu blog y me ha parecido muy bien. Por cierto lo de Hamilton es verdad pero lo de Alonso tampoco está bien; me parece que en este caso tal para cual ¿no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que diferente tus recuerdos sobre esta ciudad de los de Trapiello,recuerdo que habla de ella en el Buque fantasma y en alguno de sus diarios.
    Yo estuve en un concierto este julio de Wim Mertens y me gusto sobre todo el rio y su arboleda tan fresquita.

    ResponderEliminar