jueves, 15 de junio de 2006

Nación de Breogán

Ayer, después de la tremenda alegría, por lo inesperada, de la victoria aplastante de España al fútbol, con jugadas de fantasía ¡de Puyol!, paladeando la perspectiva de la victoria final (así somos, más dura será la caída, ya lo sabemos, pero así somos), se me ocurrió leer el Galicia hoxe, único periódico en gallego (mientras siga subvencionado) de la región/nación o lo que sea. No suelo hacerlo, para evitarme sofocos, pero lo hice.
Allí me encontré la noticia de que Ramón Villares, catedrático de historia contemporánea (¡historia contemporánea!) y presidente del Consello da Cultura Galega, propone que Galicia sea nación de Breogán (aquí la noticia de El Correo gallego, el períodico en castellano que publica Galicia hoxe por eso de las subvenciones).
Me subí por las paredes (hay testigos) ante tamaña estupidez. Veo ahora que en Radicales libres lo comentan mejor que lo podría hacer yo: leedlo, que no tiene desperdicio.
A través de ellos llego a Inseminario, un interesantísimo blog: ¡y parecía que en Galicia no se movía nada! Todavía hay esperanza. Algunos textos interesantes: 1. sobre el feísmo, 2. sobre los profesores de la USC, 3. sobre posibles capitales, 4. sobre las mujeres trabajadoras, 5. sobre el tunning gallego, 6. sobre el doctorado en nacionalismo, 7. sobre facer país.

2 comentarios:

  1. muy bueno,
    te recomiendo
    http://galicia-liberal.lastinfoo.es
    www.voxpopuli.eu

    ...........
    si quieres enlazar, contacta con nostros.

    ResponderEliminar