jueves, 11 de mayo de 2006

Película El Código da Vinci

No pensaba hablar de ello. Ni he leído el libro ni voy a ver la película y además en cierto modo es publicidad que les hago (modesta, pero poquito a poco se hace la nueva publicidad viral); al menos puedo dejar algún material interesante para los que tengan algún interés, más allá de la pura frivolidad.
D. Jorge Salinas, de Mar adentro (el blog católico más multimedia), tiene montones de materiales interesantes. También ha creado un blog específico, El Jesús real, con referencias específicas.
Scriptor, para los que quieran profundizar en algunas cuestiones (algunas, sobre mass media).
En inglés, un blog creado por los de Ignatius Press: The Da Vinci Hoax, con montones de textos y comentarios.
El mejor blog católico de información (en mi opinión), Open Book de Amy Wellborn, tiene también muchas cosas interesantes.
Para cuestiones de industria fílmica, es muy interesante el punto de vista de Barbara Nicolosi en Church of the Masses, la que ha promovido el Othercott (ir a ver otra película el fin de semana del estreno).

6 comentarios:

  1. El boicot a la película no es la forma de rebatir sus ficciones contra el cristianismo que los incultos confunden con la realidad. En vez de promover el boicot se debería airear la verdad que desmonta las invenciones de este libro. Aunque sobre todo a las nuevas generacioens cada vez les costará más diferenciar la historia de la fantasía en el campo de la religión porque ZP ha degradado esta disciplina en las aulas. Eso sí, quizá les enseñen a organizar manifestaciones "espotáneas" frente a la sede de un partido en jornada de reflexión. O tal vez aprendan a desfilar o a posar detras de un orador en un mitin. O a empuñar una flor. Bueno, mejor me callo no sea que me detengan de forma ilegal.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor que se puede hacer con "El código Da Vinci" es ignorarlo: de una mala novela Ron Howard habrá sacado una mala película, como es habitual en él. La masa de borregos que desprecia a la Iglesia seguramente llenará encantada las salas de proyección. Por una noche cambiarán la televisión basura por el cine basura.
    Mejor que nos dediquemos a ver la maravillosa "Era notte a Roma" ("Fugitivos en la noche"), de Roberto Rossellini, recién editada en DVD. Esto sí es cine.

    ResponderEliminar
  3. nada esta dicho en este mundo yo creo que nuestra vida es un verdadero misterio que cada uno lo descubrira despues de la muerte

    El codigo puede ser verdad o mentira pues nadie lo sabe leelo y saca tus propias conclusiones en fin eres dueño de tu vida chao

    ResponderEliminar
  4. Ayer fuí a ver la película en pleno estreno aquí en Perú. Yo personalmente pensaba verlo un día normal fuera del alboroto que suele ocasionar todo estreno, pero definitivamente la "prohibición" de nuestro representante de la iglesia en el Perú fue lo que me motivó a ir el día del estreno. Yo he leído el libro y cuando terminé seguí mi lectura con "angeles y demonios" y realmente me "capturó" el autor, mas por lo manera de llegar a los detalles en cada situación de sus obras que por el mensaje mismo. Creo que para leer una novela o ver una película hay que tener un mínimo de criterio para darse cuenta que si alguna de ellas se basa en algún hecho o situación real no necesariamente todo lo que dicen en ellas es verdad. Como toda interpretación y como toda "creación" estas tienen su toque personal en donde la imaginación es parte de ese toque. A mi me gustó mas la novela que la película. La película me mareó un poco ya que los hechos se aprecian mas con los detalles a los que llega la novela y creo que si no hubiera leído la novela no hubiera entendido varias partes de la película. Definitivamente la mirada de Ron Howard a la novela de Dan Brown tiene tambien sus toques personales que modifican la historia del autor de la novela del Código da Vinci en varias partes, algo válido para quienes cuando leen una novela o van a ver una película buscan entretenimiento mas que respuestas.

    ResponderEliminar
  5. Lei el libro y lo encontré buenisimo. Ayer fui a ver la pelicula y es igual de buena que el libro. Soy cristiana y católica y nada de lo que digan podrá cambiar mi forma de pensar o aminorar mi fe. Yo vi la pelicula y lei el libro tal y como es..."una novela"
    Han hecho todo tipo de comentarios al respecto y la gente en general que no ha leido el libro, se ha hecho una idea erronea con los comentarios y alegatos hechos por gente de todo el mundo.
    Esta gente que no ha leido el libro, espera muchas cosas de la pelicula, cosas erradas y bizarras, pero no es asi....la pelicula es una pelicula de accion, de ficcion y de aventura, al igual que el libro. Es un tema entretenido, para pasar un buen rato de distraccion.

    P.S. ¿acaso creeran que los vampiros son reales, despues de tantas peliculas y libros del tema?

    C.F.B.
    Chile

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de Argentina,lei el libro y vi la pelicula,las dos obras me perecieron muy buenas,te atrapa,con respecto a las criticas negativas me parecen que estan manejadas por la iglesia,creo en dios pero no en la iglesia.Lo mismo paso con los evangelios de judas,segun la iglesia son apocrifos y segun los sientificos son verdaderos,a quien le creemos?la iglesia tiene muchos intereses,si se prueba algo que pasaria?

    ResponderEliminar