martes, 14 de junio de 2005

Luc Brisson, mito


Me acaba de enviar un amigo, José Zamora, la traducción que ha he hecho de un importante libro de Luc Brisson, sobre el sentido del mito en Platón, cuestión tremendamente importante, aunque a algún despistado le pueda parecer secundaria.
Está en juego la cuestión de la razón pura (ese sí que es un mito) como única vía para la verdad. Platón se sirvió del mito para cuestiones centrales de su filosofía y ahí está su grandeza.
Como podéis ver, el libro está magníficamente editado y supongo que la traducción estará al mismo nivel del texto (Brisson es una de las mayores autoridades actuales en Platón), porque el traductor es un gran experto en filosofía antigua.
Ya os contaré cuando lo lea, pero tiene muy buena pinta.

1 comentario:

  1. Umm este tema me interesa, gracias por la recomendacion.

    Te 'conozco' de spero... solo queria compartir lo siguiente con alguien capaz de entenderlo: :'( mañana es mi último examen de griego, y pasado, el ultimo de latín...ya en lo que me queda de vida no tendré que estudiar para ninguna de esas materias...y probablemente tampoco traduzca...debería estar feliz, pero me da lástima. Me encantan y a través de ellas he aprendido mucho sobre mi mundo y mi lengua.

    ResponderEliminar