Ayer mi sobrina Eva ganó por cuarta vez el campeonato de España de atletismo, los 400 metros, dos veces ya en pista cubierta y otras dos al aire libre. Es un orgullo y yo no he tenido nada que ver en ello, ni preparándole comidas, como su abuela y sus tías, ni haciendo nada de fundamento.
La primera vez que la mencioné aquí fue en 2009. También puse aquí en 2010 unas fotos de ella y de mi sobrino. Impresiona verla, tan pequeña:
Ya era una killer por entonces: iba a por todas. En 2014 fue campeona de España cadete. En 2015 ya iba ganando cosas más importantes.
Ahora es una atleta que impresiona, por su madurez, por su preparación, por su constancia. Hace fácil, como ayer, ganar mejorando su marca personal, lo difícil. Aquí la tenéis en el podio:
¿Y va a venir a los Juegos Olímpicos?
ResponderEliminarQuizá en los relevos. Su marca en los 400 está lejos de lo que piden de mínima, tendría que rebajar un segundo, nada menos.
EliminarStéphane Diagana, que fue, entre otros títulos, campeón del mundo de 400 m en 1997, y que comenta aquí en Francia el atletismo en la TV, dice siempre que 400 m es una carrera muy dura, porque ni es un esprint puro, explosivo, ni es una carrera de medio fondo, táctica. Hay que correr a fondo desde el primer metro.
Eliminar¿Has visto esto?
ResponderEliminar"Femke Bol mejora la perfección: nuevo récord mundial en 400 metros.
La neerlandesa, un año después, repite título y plusmarca en los Nacionales indoor celebrados en Apeldoorn. Para el cronómetro en 49.24 segundos."
https://as.com/masdeporte/atletismo/femke-bol-se-sigue-mejorando-nuevo-record-mundial-en-400-n/
Una marca estratosférica
Eliminar