miércoles, 25 de marzo de 2020

Por Italia 85 - Florencia 61 - El Palazzo Rucellai

El palazzo Rucellai yo quería visitarlo porque uno de los primeros vídeos que había visto sobre Florencia cuando supe que iba a ir allí era este:



De Alberti ya había visto la iglesia de san Andrés de Mantua. También la fachada de este edificio, como dicen en Asturias, me prestó mucho. Me pareció como primitiva, en el mejor sentido de la palabra. Podría haber dicho que me parecía muy moderna, también.

Como veis, quedó inacabada, lo que contribuye -me parece a mí- a reforzar la apariencia de capa que recubre un edificio, como un decorado:
çç







Era como una decoración de cemento con marcas, no sé cómo decirlo:


Esta era el hall de entrada:


Enfrente tenían la loggia que hizo el propio Alberti, lamentablemente en obras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario