martes, 2 de octubre de 2018

No es mi santo, pero es un día para felicitarme

Yo tengo la culpa, que nunca me he aclarado de cuál es mi santo y luego resulta que lo busco, llego a una solución y cuando alguien me felicita ese día, me sorprendo.

Por resumir: en Burgos lo normal es el cumpleaños. De felicitar el santo, a mí podrían recordarme la fecha del 1 de marzo, la Feria del Ángel en Miranda de Ebro (mi padre era de Pancorbo, al lado). Hace unos años, yo di en la flor de encontrar a san Ángel de Sicilia y convertirlo (o redescubrir que era) en mi patrono, aunque ignoto. Como me he olvidado del pobre san Ángel de Sicilia (que espero que no me lo tenga a mal: no estamos en un mundo de do ut des, gracias a Dios), yo creo que todos los días que tengan que ver con ángeles son buenos para acordarse de mí y más hoy, que el Opus Dei cumple 90 años.

1 comentario: