viernes, 5 de septiembre de 2014

Zagreb 1

Todos los años paso tres semanas de Curso Anual (esa es la terminología -lo más laica posible: ni Retiro, ni Ejercicios, ni tampoco vacaciones sin más; sería algo así como vacaciones + formación).

Este año tuvimos bastantes clases sobre el pecado original (nada menos). Ahora que he repasado la doctrina de la Iglesia sobre este misterio (de los gordos), el misterio es más misterio (en el mejor sentido de la palabra).
Tuvimos clases de latín, que di yo (en torno al Trium Puerorum). También algo de música litúrgica (a nivel de usuario) y sobre temas doctrinales. Y buena parte de la mañana aprovechámos para conocer la ciudad.

Estábamos mayoría de españoles y algunos croatas, en la nueva residencia que han abierto en Zagreb, con gran sacrificio, los pocos que están allí desde 2002: se llama Gradec. Hubo un concurso público y lo ganó un arquitecto local. Le salió algo realmente interesante, en mi humilde opinión:





2 comentarios:

  1. Pues... sí, creo que me gusta. Pero a la vez, no sé... es como la de-construcción o re-construcción de la más simple de las casas. El año que viene, al Líbano! (y después a Tierra Santa). Un abrazo desde Ramplona

    ResponderEliminar
  2. Música litúrgica. Vi que en Samos hay un altar dedicado, además de a dos monjas más, a Hildegard Von Bingen, de la que me había olvidado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar