sábado, 7 de diciembre de 2013

Sonido Donosti

Últimamente toda la música moderna que oigo es a través de NPR Music (me las doy de liberal, pero siempre acabo en la pública) y a través de ellos a dos emisoras independientes (creo): KEXP y KCRW.

Cuando voy en coche oigo Radio 3 (aunque cada vez más Radio Clásica). Buscando un programa que me había gustado di el otro día con otro de Radio 3 extra (=solo en web) que se llama Retromanía: en el podcast que me bajé Homenajeaban a Family, un grupo de San Sebastián [=Donosti] que dio nombre a esa corriente que parece que tiene antecedentes en grupos como Vainica Doble y Décima víctima o incluso Esclarecidos. A mí, despistado en aquellos años, casi ni me sonaba ninguno de ellos, salvo La buena vida, que sí que conozco bien. Pero por Emilio Quintana me estoy poniendo algo a tono con el pop español sin complejos, así que este programa lo disfruté mucho.

Pusieron, aparte de canciones muy buenas de Family, esta, En un día gris, de Aventuras de Kirlian,

Que es un grupo que luego se llamó Le Mans. Mirad qué maravilla de canción, Con Peru en la playa:


Muy buen programa, Retromanía. También les escuché este que dedicaron a Morrissey. Los Smiths: mi grupo favorito de adolescente.

2 comentarios:

  1. Últimamente, o sea, hace unos meses, creo que sólo escucho clásica y jazz, y algo de pop porque mis alumnos lo escuchan (o lo oyen, más bien). Vi en tu blog algo de una chica que estaba bien, aparentemente. Realmente para decidir si algo está bien tengo que escuchar algo más que una o dos canciones. Uno de los trombonistas de la Big Band de Lleida, con la que hicimos una actuación en verano, otra hace un par de semanas y otra que haremos el día 30 (realmente fui de los fundadores, luego lo dejé y ahora parece que estoy volviendo) es profesor de latín, nada menos, de la Universidad de Lleida. Es el único que sabe quién es Ovidio de todos los que la formamos, estoy casi seguro. Es un buen trombonista y una persona afable a la que aprecio mucho.
    Llevamos unos siete días de niebla como las de antes, espesa y que no levanta en todo el día, así que las temperaturas no suelen pasar de dos o tres grados a mediodía, y el resto a cero o menos. He acabado de leer, de Galdós, la Estafeta Romántica, y creo que se he ha contagiado el estilo epistolar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo associo la niebla a Valladolid: aquí en Santiago, a cambio de un frío anormal, hemos tenido unos días maravillosos de sol de noviembre / diciembre. Muy bien,
    Cómo me gustaría estar en una Big Band

    ResponderEliminar