jueves, 19 de diciembre de 2013

Hacer currículums con The IT Crowd

Ahora lo último que nos toca hacer a los sufridos (bueno, no tanto) profesores es el Currículum Vitae Normalizado (CVN), idea del Ministerio de Economía y Competitividad (esos psicópatas: hasta aquí se meten).

Lo mejor son las indicaciones para la contraseña:
No se acepta una contraseña en blanco.
La contraseña debe tener 8 o más caracteres.
La contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Las contraseñas deben tener:
Al menos dos letras, dos números y como mínimo dos caracteres especiales del teclado (* , $ . ; ? # etc.).
No se pueden introducir caracteres iguales consecutivos.
La contraseña no puede contener el email del usuario.
La contraseña caduca a los tres meses. No se puede introducir ninguna de las últimas cinco contraseñas.
Se debían de estar partiendo de risa al escribirlas, porque no se entiende tanta complejidad: qué hacker se va a molestar en entrar en el curriculum de un profesor universitario, que a estas alturas de la vida debe de haberlo dado ya a media humanidad. Yo al menos he hecho miles de ellos para miles de cosas. Y si no, Obama lo iba a leer igual.

El otro día llamé a los "Cinco Cincos" (así los llamamos en la Universidad de Santiago. Número: 55555), a los servicios informáticos y la que me cogió el teléfono dijo: "Servicios[¿zos?] informáticos". Y se calló. Yo dije: "Qué" y esperé. Lo repitió y casi podríamos haber estado media hora. Fue fascinante.

Grande, la peña de informática.

4 comentarios:

  1. ¿Psicópatas? Unos listos. Unos metodólogos...Mantenimiento del Sistema chiringuito. Hegel en versión post-Chiquito...

    ResponderEliminar
  2. No mientas, los profesores introducís mensajes encriptados en vuestros CV que después se analizan minuciosamente en las conferencias secretas del grupo Bilderberg.¡¡Y ellos lo saben!!

    ResponderEliminar