martes, 17 de enero de 2012

Viaje a Burgos (1 de 3)

Una fina capa de hielo en cada rama de los arbustos en torno al blanco Guitiriz fue la parte más colorista del viaje: la niebla de León a Burgos, la negación.
Tras dos meses de casi solo música moderna, esta vez fue Radio Clásica: maravilloso Orfeo de Monteverdi.
Y en Burgos estuvimos andando por el nuevo Bulevar de diseño, entre la niebla. Yo al final ya ni sentía las piernas: ese mítico frío lo olvidas hasta que se hace notar así, por sensaciones punzantes.
Y las piernecillas de mis sobrinos no parecían notarlo: primero indoor Eva saltando como una cervatilla las vallas [aquí cinco fotos seguidas] y Diego lanzando peso como yo me ato los zapatos; y al día siguiente los dos corriendo: Eva con la coleta y Diego mirando a otro lado.

Y también paseamos en torno a la Catedral:


Y me salió una foto a lo Francis Bacon:


5 comentarios:

  1. Buenos días Angel. Una foto sorprendente y bella como un visillo en el tiempo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el elogio, NIP.

    ResponderEliminar
  3. Pero por favor, con ese inicio tan sugerente, vaya chasco al llegar al blanco Guitiriz.
    Tus sobrinos han crecido un montón ¿no? Eva-cervatilla está impresionante. Y Diego a su bola -lanzándola no lo encuentro- y con la misma pinta de sabio de incógnito que su tío.
    Y las fotos de la catedral me encantan. Las dos, sin visillo y con visillo, son impresionantes.

    ResponderEliminar
  4. Dos años de estudiante estuve penando por Burgos... inhóspita ciudad. Como decía el hermano de mi abuela cada vez que tosía (recordando una estancia en Burgos durante la Guerra) "me quedó de Bugos..."

    ResponderEliminar
  5. La catedral de Burgos es una de las màs bonitas de Espana y en tu foto se entrevè muy bien. Inquietante y misteriosa imàgen, felicidades!!!

    ResponderEliminar