lunes, 22 de noviembre de 2010

Me presento

Este blog empezó antes de que descubriéramos -gracias a Facebook- que da igual lo que uno muestre de sí mismo al mundo.
Al principio firmaba ARP y ya está(ba): mis amigos ya sabían quién era.
Pero por aquí pasa ocasionalmente gente que no sabe de qué va lo que cuento ni quién soy: no todo el mundo lleva seis años y medio siguiendo este blog (donde he ido contando todo lo que resumo abajo) así que bien está hacerlo, aunque sea ahora:

De pequeños vivimos en Castrojeriz.
Hice el bachillerato en Burgos. Allí viven mi madre y mis hermanas. Mi padre murió en 2002.
En Burgos conocí el Opus Dei: soy numerario. Vivo con otros de la Obra en una casa al lado del Colegio Mayor la Estila.
En Valladolid estudié Filología Clásica y acabé la tesis.
Luego fui profesor de secundaria: un año en Valdepeñas y dos y pico en Almodóvar del Campo.
A finales de 1999 salió una plaza en la Universidad y me vine a Santiago de Compostela, sabiendo que perdía un admirable paisaje en La Mancha, pero sobre todo un admirable paisanaje.
Vivo desde entonces en Galicia, que algunas veces es un paraíso.
En 2007 me operaron de un cáncer; me quedé sin tiroides y dejé de leer periódicos, dejó de interesarme el deporte -por la tele, el único que me interesaba- y dejé de leer ficción. Y me hice más intolerante todavía.
Empecé este blog en abril de 2004 y descubrí que disfrutaba escribiendo en él -y sigo disfrutando.


Foto en Austria, agosto de 2006