miércoles, 6 de octubre de 2010

Wislawoszymborskofilia

Tuve muerto de risa casi un año el libro de las Lecturas no obligatorias. Prosas, de Wislawa Szymborska. Y todavía no me explico el porqué, porque, como era de prever, es excelente: ligero, lleno de humor, agudo. Lo que te imaginarías que haría Wislawa en sus reseñas de libros.
Y ya habló de él Enrique y citó un texto que pongo aquí también, para que no se me olvide:
‘El mundo ordinario’ no existe para mí. Cuánto más sabemos de él, tanto más enigmático se torna, y la vida que en él existe se nos revela como una extraordinaria anomalía cósmica. Un árbol que crece y el murmullo de sus hojas: con eso tengo más que suficiente.
[Y voy a ver si patento en la RAE la palabra wislawoszymborskofilia (junto a flanerofilia y la jimenezlozanofilia). Y si me las rechazan, las presento en la Real Academia Gallega, que se pasan el día buscando palabras que no estén en castellano]

4 comentarios:

  1. Todo está muy bueno, pero lo mejor es la nota el pie.

    ResponderEliminar
  2. Si lo consigues yo seré uno de los primeros wislawoszymborskofílicos, y jimenezlozanofílico también. Me apropio del párrafo que dejas, ¡cuánto me gusta Szymborska!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes. Es una gran libro. ¡Pena que se sólo se encuentra en librerías con sección de poesía! ... aunque sea prosa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo el libro ahora, y me está gustando mucho, me lo voy racionando, quiero que me dure.

    Un saludo

    ResponderEliminar