domingo, 6 de diciembre de 2009

Café Slavia

Me he acordado del Café Slavia de Praga:



La foto es de Javier. Y yo hice una de las lámparas:



Y para colmo era barato: una cerveza por menos de un euro, mirando el río Moldava y sintiendo algo de la cultura centroeuropea de cafés (o imaginándose que lo sentias).

Y me he puesto nostálgico: qué bien lo pasamos en Praga, qué bonita ciudad, cuándo volveré -si vuelvo.
Me he acordado también de otro edificio de los dulces años 20 de Praga, la Galería Nacional de Arte Contemporáneo: era un edificio feo por fuera (fue Feria de muestras en origen), y restaurado -como el Café- en los 90. Parecía un trasatlántico: me gustó mucho el 'espacio interior':


Hasta pude sacar a una de las guardianas (a la moda pre-muro). Otra foto (son con mi móvil, no da para más):


La restauración era muy buena, aunque habían caído, como los del Reina Sofía, en poner un ascensor acristalado: todos caemos en lo mismo.
Y me gustó especialmente la sección de arquitectura, con muy buenas maquetas (también de la Villa Müller), y la de diseño. En pintura había de todo: yo me apunté los nombres de František Kupka, František Kaván, Alois Kalvoda y el arquitecto Josef Štěpánek, pero ahora compruebo que no recuerdo nada de ellos (más fotos aquí). Vale, qué importa. Estuvo bien la visita, de 4 a 6, que costaba la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario