lunes, 5 de febrero de 2007

Homilías chispeantes

Las de Fr. Dwight Longenecker, del que ya he hablado aquí y que tiene un gran blog.
Se pueden bajar aquí dos, la primera después de su ordenación y otra de la semana pasada.
Se entiende bastante bien el inglés, muy claro y muy despacio y lo que dice es espléndido: lo de siempre pero muy bien dicho. Y con un gran sentido del humor.
También podéis echarle un vistazo a un post de Open Book en el que la gente cuenta por qué volvió a la Iglesia después de abandonarla. Es espléndido. Una especie de resumen de la historia del catolicismo en Estados Unidos en los últimos treinta años.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación del blog Standing on my Heart es muy interesante conocer desde dentro el catolicismo norteamericano. En fin, también muchas gracias por tu blog que una vez que lo he visitado ya no puedo dejar de consultar. Espero ansioso que me regalen los libros de Flannery O' Connor que DAL me recomendó y que había conocido por tí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tú también has pasado a la versión nueva, ¿eh...? Bienvenido. Admiro tu equilibrio al hablar y contestar sobre el Opus Dei. Yo a veces prefiero no hacerlo porque la pasión me puede y acabo dando la imagen de alguien intolerante, me dicen hey, que no me he metido con tu madre... Con mi madre quizás no, pero sí con algo muy mío, y es difícil razonar... Por eso, gracias. Gracias a Enrique y a ti voy aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. A todo esto, y cambiando de tema. Qué sabes Arp de la posible excavación en la Villa de los Pápiros en Herculano? ¿Hay alguna decisión al respecto? Jacobo

    ResponderEliminar
  4. No tenía noticias, así que he mirado en Google y parece que todo sigue igual: las autoridades italianas sin hacer nada, el director de la Escuela Británica de Estudios Clásicos de Roma negándose a que se hagan excavaciones y los filólogos tirándose de los pelos al ver que nadie hace nada por sacar un montón de textos clásicos desconocidos. Parece que hay un filántropo americano dispuesto a financiarlo todo, pero ni por esas. Una pena.

    ResponderEliminar