Libros que tengo ahora mismo:
-Desde el sábado: Advenimientos, de José Jiménez Lozano (Pre-textos, Valencia, 2006). Notas sueltas de los años 2001 a 2004, una especie de anexos-continuación (supuestamente en plan Parerga y paralipomena) de Los cuadernos de letra pequeña. Las primeras sesenta páginas me las pasé diciendo: sí, claro que sí, por supuesto, eso es, sí, esa es la cuestión. Tremendamente emocionante y tremendamente intelectual (en el buen sentido). También cita unas frases muy pertinentes de don Aquilino Duque.
-Desde ayer: Oficio. Antología poética, de José Miguel Ibáñez Langlois (Númenor, Sevilla, 2006). Hasta ahora sólo he leído el tremendo prólogo de E. G.-M., que se está convirtiendo en un genio de ese difícil arte de la introducción pertinente a los libros.
-Desde hace diez minutos: Flannery O'Connor, Un encuentro tardío con el enemigo. Prólogo-coloquio de Guadalupe Arbona con José Jiménez Lozano, Encuentro, Madrid, 2006: incluye una selección de cuentos con una nueva traducción de Gretchen Dobrott. ¡Grandioso!
¡Y qué más puedo pedir, Señor!
Seguiremos informando.
Efectivamente, qué más se puede pedir. Don Pepe se está convirtiendo en hererdero de Julián Marías en punto a lucidez y agudeza.
ResponderEliminarPero, ¿de dónde sacas el tiempo? Por favor, manténnos puntualmente informados de tus impresiones. Me fío a ciegas de tu criterio. Veo que el libro de D. José Miguel ya está a la venta. ¿Es posible adquirirlo en algún portal de internet, para facilitarnos la tarea a tus bloggeros? Gracias.
ResponderEliminarSólo me falta el libro de Ibáñez Langlois, que iré rápidamente a buscar mañana. El catálogo de Pre -Textos es un lujo.
ResponderEliminar