jueves, 6 de abril de 2006

Mejores novelas inglesas del XIX

Lista provisional sin orden.
Creo que casi todos están en la Editorial Alba (mil gracias).
Son todas grandes novelas.
1. Grandes esperanzas (Altas expectativas, lo traduciría yo), de Charles Dickens (Great Expectations).
2. Casa desolada, de Charles Dickens (Bleak House).
3. David Copperfield, de Charles Dickens.
4. Jane Eyre, de Charlotte Brontë.
5. Shirley, de Charlotte Brontë.
6. La abadía de Northanger, de Jane Austen (Northanger Abbey).
7. Juicio y sentimiento, de Jane Austen (Sense and Sensibility).
8. La inquilina de Wildfell Hall, de Anne Brontë (The Tenant of Wildfell Hall).
9. Agnes Grey, de Anne Brontë.
10. Cumbres borrascosas, de Emiliy Brontë (Wuthering Heights).
11. Cranford, de Elizabeth Gaskell.
12. Hijas y esposas, de Elizabeth Gaskell (Wives and Daughters).
13. Norte y sur, de Elizabeth Gaskell (North and South).
14. Adam Bede, de George Eliot.
15. El molino junto al Floss, de George Eliot (The mill on the Floss).
16. Middlemarch, de George Eliot.
17. Lejos del mundanal ruido, de Thomas Hardy (Far from the madding crowd).
18. El alcalde de Casterbridge, de Thomas Hardy (The Life and death of the Mayor of Caster bridge. A story of a man of character)

3 comentarios:

  1. Leída tu lista, me agrada encontrar al más grande novelista del mundo, según mi parecer. Yo hubiera situado la monumental "Casa desolada" en primer lugar, por delante de "Grandes esperanzas". Y antecediendo a "David Copperfield", un buen rebaño de ejemplares dickensianos: "Nuestro común amigo", "Dombey e hijos" y "Tiempos difíciles". El resto de la lista es objetable pero respetable

    ResponderEliminar
  2. Coincido con adorador-de-la-carne en que antes de ''David Copperfield'' no estarian mal otros ejemplares como dice el ''dickensianos'' el que yo elegiria seria ''Hard Times'' pero discrepo con la casa desolada, creo q ''great expectations'' esta muy bien situado. Buen blog, muy interesante... me pasare mas veces ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a este listado pude leer Norte y sur una novela muy apasionada, estoy totalmente de acuerdo que en la lista este Jane Eyre y no tan de acuerdo con Sentido y sencibilidad Preferiria Emma de Jane Austen.

    ResponderEliminar