Una de las caminatas, hace una semana, fue, bajo la lluvia, por detrás del Centro Comercial de As Cancelas, donde están terminando el nuevo edificio de la Guardia Civil. Me alegro de que puedan vivir en condiciones humanas, superando el siglo XX, marcado por aquellas penosas casas cuartel.
Por ahí vi un sitio, cerca del camping, que no conocía, que me pareció fotogénico a su modo. Lo miro ahora y se me da un aire a foto de Jeff Wall, lo cual es mucho decir en mi apreciación (ya comenté en detalle aquí lo que me gustó su exposición en el CGAC, luego lo he intentado imitar por ejemplo en esta foto, o en esta foto en Zagreb o en esta otra foto en Lisboa). Pues esta es la foto:

Me gustan mucho las fotos de ese estilo. He visto todas las que enlazas y claramente hay un nexo de unión, pero no soy capaz de conceptualizarlo bien. ¿Qué es lo que tienen exactamente en común? Diría que como una poesía de lo cotidiano, que no pretende ser bello. De las cosas que simplemente están ahí. Y no sé si es una reivindicación de ellas, y una manera de mirar, o hay también crítica social. En todo caso me gustan mucho.
ResponderEliminarLo que veo en común es una serie de fotos de espacios abiertos, con su punto de descuido, pero en realidad pensados para lograr una armonía. Mis fotos no están pensadas, esa es la diferencia: yo les encuentro algo de armonía, pero eso es porque las miro con cariño.
Eliminar