martes, 21 de enero de 2025

Ver Castilla

El fin de semana fui a Tordesillas. Como llegaba demasiado pronto, por fiarme de Google Maps y por mi pulsión por la puntualidad, todo hay que decirlo, me encontré con una hora de más, así que me metí en Urueña. No había nadie, pero sí que estaban abiertas al menos dos librerías. En una encontré un libro de Trieste de poemas de José Janés y en otra un libro de poemas de Sánchez Mazas. 

Hasta hice la foto típica, con la ermita al fondo, pero es que me pareció que la luz era especialmente impresionante, como plateada: eran las cinco de la tarde, el cielo estaba azul, brillaba el sol. 


Luego fui a Tordesillas, pero por carreteras interiores, por san Cebrián de Mazonte y Torrelobatón. Se pasa el páramo, lleno de molinos eólicos: estaban verdes los campos de invierno y había algún tractor faenando. Qué premio poder ver esos paisajes invernales con esa luz brillante y fría.

3 comentarios:

  1. ¡Qué cosas! Abro esta página justo después de (re)leer el primer milagro del Códice Calixtino, protagonizado por alguien muy relacionado con la construcción de esa ermita tan pintona, de estilo catalán, en medio de Castilla.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Armengol_V_de_Urgel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son casualidades. Y el de Urgel era familia del cónde Ansúrez, el mundo es un pañuelo.

      Eliminar