martes, 1 de octubre de 2024

Primero a Valladolid y luego a Burgos

Fui el jueves a dar unas clases sobre Antígona de Sófocles en un Master en Valladolid. Luego pasé el fin de semana en Burgos. Plan redondo.

1. Por seguir la estructura clásica de contar ese viaje, esta vez me fijé menos en el paisaje y más en que cada vez hay más trozos en obras, que obligan a ir siempre con el camión que aparece justo delante en ese momento, a mínima velocidad durante varios kilómetros. Esta situación, comparada con cómo estaban esas carreteras hace 25 años, es una refutación práctica del ideal del progreso indefinido. Supongo que no toda la culpa es de Óscar Puente, pero algo podría hacer su gobierno y él: menos bravuconadas y más preocupación por lo que le toca.

2. Empate a una victoria en el parchís.

3. Fuimos a ver una exposición sobre el Fuero de Castrojeriz, pero ya se había acabado. Ya que estábamos ahí, recorrimos otra vez el Museo de Burgos, por la parte de Bellas Artes. Ya solamente ver el patio es una alegría:


Nos paramos en una cruz antiquísima, del siglo X, de Tordómar:

Luego nos fijamos en las columnas afiligranadas del frontal de Silos:

Y nos paramos en el cuadro de Pedro Berruguete otra vez:


4. De lo que oí: además de arias para soprano de Haendel, una pieza muy bonita de Liszt entre lo que oí en Radio Clásica. También escuché la entrevista a Enrique García-Maíquez sobre Ejecutoria en La mesa de la cocina, de Gonzalo Altozano, muy buena. Me gustaron también dos programas monográficos sobre Graham Greene y sobre Evelyn Waugh de Joseph Pearce. También están en youtube:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario