jueves, 4 de noviembre de 2021

Por Valladolid en agosto 7 - Tordesillas

En agosto estaba cerca de Tordesillas y allí fui varias veces a ver si conseguían arreglar el aire acondicionado del coche (sin éxito). Uno de esos días me fui de paseo callejeando. Le hice una foto a una portada porque me recordaba a mi pueblo (así soy):


Estuve en el Museo de Arte Sacro, que ocupa la iglesia de san Antolín. Pasé un rato agradable. La iglesia era normalita, pero comparada con las demás que visité era la mejor sin duda: yo creo que Tordesillas es el pueblo de Castilla y León con iglesias más feas sin duda; también es verdad que tiene el maravilloso Convento de santa Clara, que es aparte (y que no pude visitar: tenía un delirante sistema de reservas; son de Patrimonio Nacional, con eso está dicho todo). 

En una capilla había este cartel, curioso más en el terreno tipográfico y de historia de las mentalidades:


Me fijé en este frontal de azulejos con Santiago y su caballo blanco:

Lo más bonito era esta Virgen de Pedro de Mena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario