lunes, 25 de octubre de 2021

Una tarde hace diez días en Santiago 1

Llevaba tiempo sin pasar por el centro, así que hace diez días, el viernes de hace dos semanas, me fui a dar un paseo. Lo cuento ahora porque en medio me puse a hablar aquí de Madrid y me alargué. También me falta contar algunas cosas de este verano en Valladolid, pero ya irán saliendo, que lo mismo da.

Yo al empezar el paseo, de aspiraciones culturizantes, me acordé de esa canción de Mecano de "A unos en Gambia y a otros en Pekín y a mí me tocó nacer en Madrid", pero cambiado por "vivir en Santiago": así estoy ahora, en cierta sorda guerra con esta ciudad bonita, pero pequeña, cerrada, anquilosada, estrecha, presuntuosa.

En la entrada del palacio de Gelmírez fui a quejarme, porque sabía que iba a ser así, de que para ver una pequeña exposición de lo que habían encontrado en las últimas excavaciones hubiera que pagar la entrada al Museo: ¡Es que no piensan justamente en los de Santiago!, le dije a la señora, que cabeceó asintiendo, pero así nos quedamos. Son 4 euros la entrada reducida, para "los de Santiago", pero a mí me fastidiaba pagar. Al menos ver la Catedral por fuera es gratis (todavía). Aquí, desde la Quintana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario