viernes, 11 de enero de 2019

Un texto de Navidad




Un amigo me pasó estas Navidades enlace a un artículo que habla de un texto encontrado en papiro, especialmente significativo porque quizá sea el primero de la historia sobre la Navidad. Lo pongo hoy, último día de este tiempo litúrgico.
Yo me fui al artículo que lo estudia (en este enlace está la referencia y todos los datos) y he copiado aquí el texto, con las correcciones que hace Kurt Treu, el editor, y poniendo yo comas:
φῶς ἄνωθεν ἔλαμψεν [...] ἠ]μᾶς τὸν λόγον τῆς πίστεως καὶ ἐκύραζεν ἡμῖν τὸν ὕμνον τῶν ἀγγέλων· Δόξαν ἐν ὑψίστοις Θεῷ τῷ σωτῆρι ἡμῶν, ἀλληλούϊα

Una luz arriba brilló [...] a nosotros la palabra de la fe y nos anunció el himno de los ángeles: «Gloria en las alturas a Dios nuestro Salvador, aleluya».
El inicio «Una luz arriba nos brilló» dice Treu que refleja un texto de los Hechos de los Apóstoles [12 7 ἄγγελος κυρίου ἐπέστη, καὶ φῶς ἔλαμψεν El ángel del Señor estaba de pie y una luz brilló]

No hay comentarios:

Publicar un comentario