martes, 11 de diciembre de 2018

Torparri

«Torparri» era una palabra que se debió de inventar mi padre y que me ha venido a la cabeza hoy, viniendo a la Facultad: iban unas alumnas delante, un poco como yo, con algunos kilos de más: una de ellas trastabilló en el suelo más liso del mundo, el patio del Burgo de las Naciones y me acordé de cuando lo decía mi padre, un término cariñoso, femenino: «es una torparri». Supongo que lo cogería de una de esas terminaciones del vasco tan raciales, que puesta junto a la palabra «torpe» la dulcifican, curiosamente.

3 comentarios:

  1. Uno a uno los humanos somos un pozo de sabiduría. Bueno, no todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, que todos, aunque puede que en algunos destaque más la sabiduría, y en otros..., bueno, el pozo.

      Eliminar