lunes, 5 de febrero de 2018

Jerusalén 45 - Museo de las Tierras Bíblica - Cerámica griega

Estaba a punto de acabar la visita al Museo de las Tierras Bíblicas y apareció un padre con un hijo rondándole y diciéndole Abbá, abbá. Me impresionó: me parecía estar oyendo a san Pablo.

En ese estado, descubrí que había una exposición monográfica de cerámica griega, la guinda de la fiesta. Ahora me desespera (un poco) ver las fotos que hice. La web del Museo es una mierda, así que os tendréis que conformar con esto poco.

Esto es un lécito de fondo blanco. Son muy fáciles de reconocer. Se usaban para tumbas. En este, Heracles se está llevando el trípode del santuario de Delfos y Apolo lo persigue


Esto es cerámica micénica y casi salgo más yo:

Lo mismo en esta: se me nota a mí mas que a los grandes objetos de épca geométrica, muy bonitos:


Aquí un detalle sin reflejos:


Y estos del ánfora, con una procesión funeraria:




En esta cílica ática se veía muy bien la inscripción: Xenokles epoiesen, (Jenocles la hizo).


1 comentario: