lunes, 16 de marzo de 2015

Montañas con nieve a lo largo del Prepirineo

Tenía una reunión de lenguas clásicas en Biescas: de lo mejor de tan lejana cita fue el poder viajar entre Pamplona y Jaca en esa preprimavera prepirenaica en pre-explosión: los árboles sin hojas pero casi, los campos con brotes verdes (de los buenos). A un lado las inmensas montañas con nieve, aunque solo lo de más arriba, y pasando por unos pueblos apretados (por ejemplo Berdún con b) absolutamente escenográficos. Y ayer, a la vuelta, todo esto mientras oía la retransmisión del concierto del día anterior dedicado a Arvo Pärt: ¡tremenda experiencia la de conducir con la garganta atorada y los pulmones traspasados por los violines mientras oía el Te Deum!
En el pantano de Yesa, agua azul turquesa que brillaba en sordina.
Y pasé a Radio 3 y estaba tocando en directo un grupo que se llamaba Aurora [aquí el audio: son muy buenos]: me pareció un felicísimo augurio en un día tan señalado para los Amigos de la Aurora.
Y luego, poder pasar, aunque sin poder parar, por Pancorbo, el pueblo de mi padre.
Y parar en Burgos.
Y solo tuve un rato y solo pude hacer una visita demasiado rápida a la catedral de Jaca, y sin poder visitar el Museo [al menos esto de Románico Aragonés es un repaso excelente; también con una visita detallada al Museo, por más que virtual]

3 comentarios:

  1. Conozco esta manera de escribir, sólo nombrar, apenas explicar, porque es la mía a veces, en tu blog. Pero eso lo veo después, a los dos días.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes de la reunión y del viaje, qué bendición estar por tierras tan bellas en estas fechas

    ResponderEliminar
  3. apetezco más Arvo Paar, qué suerte, en vivo...

    ResponderEliminar