lunes, 16 de marzo de 2015

Montañas con nieve a lo largo del Prepirineo

Tenía una reunión de lenguas clásicas en Biescas: de lo mejor de tan lejana cita fue el poder viajar entre Pamplona y Jaca en esa preprimavera prepirenaica en pre-explosión: los árboles sin hojas pero casi, los campos con brotes verdes (de los buenos). A un lado las inmensas montañas con nieve, aunque solo lo de más arriba, y pasando por unos pueblos apretados (por ejemplo Berdún con b) absolutamente escenográficos. Y ayer, a la vuelta, todo esto mientras oía la retransmisión del concierto del día anterior dedicado a Arvo Pärt: ¡tremenda experiencia la de conducir con la garganta atorada y los pulmones traspasados por los violines mientras oía el Te Deum!
En el pantano de Yesa, agua azul turquesa que brillaba en sordina.
Y pasé a Radio 3 y estaba tocando en directo un grupo que se llamaba Aurora [aquí el audio: son muy buenos]: me pareció un felicísimo augurio en un día tan señalado para los Amigos de la Aurora.
Y luego, poder pasar, aunque sin poder parar, por Pancorbo, el pueblo de mi padre.
Y parar en Burgos.
Y solo tuve un rato y solo pude hacer una visita demasiado rápida a la catedral de Jaca, y sin poder visitar el Museo [al menos esto de Románico Aragonés es un repaso excelente; también con una visita detallada al Museo, por más que virtual]

3 comentarios:

  1. Conozco esta manera de escribir, sólo nombrar, apenas explicar, porque es la mía a veces, en tu blog. Pero eso lo veo después, a los dos días.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes de la reunión y del viaje, qué bendición estar por tierras tan bellas en estas fechas

    ResponderEliminar
  3. apetezco más Arvo Paar, qué suerte, en vivo...

    ResponderEliminar

Arte en pastillitas

Hay un género de interés creciente, al menos para mí: los vídeos breves de comentario de arte. 1. En El Prado hacen unos vídeos muy chulos...