lunes, 13 de enero de 2014

Apologistas gnósticos (post)modern(ístic)os

Si me viera obligado a tener que elegir entre:
-Antonio Garrigues Walker o Belén Esteban
o entre
-Jaime Botín* o Belén Esteban
o entre
-Javier Gomá o Belén Esteban
elegiría siempre como referente intelectual a Belén Esteban, sin duda, a mil kilómetros de distancia por encima de estos apologistas del gnosticismo** (post)modern(ístic)o.

---
*Yo al señor Botín no le llamo rico-pijo-progre, eh.
** 'gnosticismo' en el sentido de tener un discurso distinto para la masa y otro para los avisados. También A. G. W.,  que decía ser antiabortista y luego resulta que no. El señor Botín, en cambio, siempre parece haber estado instalado en la dualidad 'superioridad moral' / 'moral de banquero'.

7 comentarios:

  1. Pues con esos mimbres se hacen los cestos del poder de este país.
    Son los círculos de enterados que saben más que la masa de pardillos que no se han enterado [lo dice JG en la entrevista en La Información: http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/filosofia/antes-nadie-buscaba-un-sentido-a-su-vida-eso-es-un-concepto-moderno_04s58scEg6CGjvBOWVBY06/) del Jesús histórico, que "obliga a repensar todos los dogmas y esa doctrina que sirve para los seminarios, para los colegios, para la divulgación". Pobres viejas beatas, pobres seminaristas, pobres niños adoctrinados en colegios y que no han recibido la iluminación de los que son "conocedores" (que eso significa 'gnóstico').

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que les cunda.
      Sería erróneo pensar que los mimbres para los cestos del poder de otros países son más decentes que estos tres ágrafos.
      Abrazo.

      JLC

      Eliminar
  2. ¡Vaya tropa, sí.! Somos todos unos imbéciles.
    Te invito a que leas el artículo de la tercera de Abc del pasado viernes del listísimo liberal AGW. ¡Patético! Al pobre Papa Francisco lo interpretan a su conveniencia "frente" a B XVI. Están contentísimos porque creen tenemos un Papa progre que va a cambiar la obsoleta doctrina de Cristo de dos mil año en cinco días. Tururú.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda que entre estos tres sabios inconmensurables y Belén Esteban Nuestro Señor Jesucristo hubiera elegido a ésta última como apóstol de la Buena Nueva.

    Esa visceralidad popular- "Yo por mi hija mato"- la delata, es muy Antiguo Régimen.

    Un saludo, y enhorabuena por este diario.

    ResponderEliminar
  4. Cada una de las personas mencionadas en su post es merecedora de respeto. Si en algo de lo que han dicho no está usted de acuerdo, como persona de letras que es, debería dar argumentos, entrar en las cuestiones y no lanzar descalificaciones a la totalidad. Meter a todos en el mismo saco, sin discernir de quién habla y sobre qué hablan, es impropio de un intelectual. Si su criterio es intelectual (como parece ser), y su referente es Belén Esteban, nos dice ya mucho de cómo piensa. Por último, si después, como parece mostrar, usted es creyente, sorprende que trate así a las personas. Jesucristo trataría con el mismo respeto y caridad cristiana a cada uno de ellos, aunque estuvieran en el error, y mostraría con amabilidad la fuerza de la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Estimado anónimo: todas las personas son respetables, también Belén Esteban, que no es mi referente intelectual (como afirma usted), sino lo que llamaríamos un elemento de comparación respecto a esos gnosticismos que pasan por bueno gracias a las buenas relaciones de los tres aludidos; yo me limité a señalar que la prefiero a ellos tres.
    No sé por qué razón tendría yo que ponerme a refutarlos: eso querría decir que los considero como referentes y especialmente en el caso de Garrigues Walker y Jaime Botín no los considero ni dignos de una crítica intelectual.
    Respecto a sus pseudoargumentos "cristianos" le vuelvo a decir que no he insultado a nadie; en cambio AGW titula su columna 'sepulcros blanqueados", frase de Jesús en el evangelio sobre los fariseos que usted parece no recordar (ve: Jesús decía las cosas claras, aunque no sé si esto lo considera Gomá propio del "Jesús histórico").

    ResponderEliminar