jueves, 3 de marzo de 2011

Pintura del XVIII en la National Gallery

De las notas del verano pasado en Londres:
-Guardi, Vista de la laguna de Venecia con la torre de Malghera: Maravilloso azul pálido en el cielo y el agua.
-Canaletto, Tiepolo, Reynolds, Lawrence.
-Gainsborough: The Market Cast. Un commovedor cuadro inacabado de sus dos niñas.
-Constable, The Hay Wain.
-Hogart: allí estaba The Shrimp Girl. Y la serie Marriage à la mode, con el marido pasota.
[Paso a la carrera por una sala de italianos del XVII: Guercino, Caravaggio, Reni -no lo que me apetece ver]
-Y de una sala con franceses sólo me interesa uno, Chardin. La casa de naipes:


[Y ahora hay una exposición suya en El Prado: espero poder verla]

Y acabé en Turner, The Bridgewater Sea Bridge (1801) un salto estratosférico respecto a Canaletto, que pintaba curvitas infantiles en vez de olas.

Y así, contra todo pronóstico, me he convertido a la pintura del XVIII y sus colores pálidos. Supongo que me ayudó ver aquel cuadro de Piero de la Francesca.

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