lunes, 28 de febrero de 2011

Faro de Corrubedo

Yo pensaba ir a ver románico, pero nos pasamos Noya a cuenta del cambio de carretera y de la falta de carteles indicadores.
Así que seguimos por Portosín y Porto do Son hasta el castro de Baroña. Hablan de restaurarlo y falta hace, pero a mí me da miedo de no poder volver en muchos años (ya se sabe cómo son los arqueólogos y restauradores).
Había gente con tablas de surf y supongo que neopreno hasta las orejas: enfrentaban olas, pero tumbados.
çnosotros seguimos adelante, a las dunas de Corrubedo. Vas por un camino de tablas viendo vegetación extraña y con la emoción de pensar que si te sales del sendero te puede salir la broma por 6000 euros:


Y seguimos más todavía y vimos esto desde el faro de Corrubedo, una de las puntas de Galicia:


Y para colmo justo entonces se encendió la luz del faro.

4 comentarios:

  1. Nótese la ironía del cartel en las pisadas (¿humanas?)en la arena de la duna. Espectacular la espuma sobre los coidos en la puesta de sol.

    ResponderEliminar
  2. Parece un Turner, sólo le falta el barco.
    Y muy bueno lo de darle al link para que se encienda el faro.
    Una entrada interactiva preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Joseantonio se me ha adelantado: lo penoso no es que haya que amenazar con multar a la gente para recordarle que no se salga del sendero, que por algo está; sino que a pesar de la amenaza la gente haga lo... que quiera.

    ResponderEliminar
  4. No deja de ser gracioso que la Xunta prohiba caminar sobre la arena (¿es arena, no?) y, por otro lado, construya la «catedral civil» (sic) del Gaiás.

    ResponderEliminar