martes, 20 de julio de 2010

Clasicismos

En junio, en la Galería de Arte de Manchester, primera vez que veía cerámica de Wedgwood, y para mayor alegría, con diseños de Flaxman. Os pongo una imagen de otro sitio:

Y vi también un cuadro de sir Lawrence Alma-Tadema, Silver Favourites. Yo al tal sir Lawrence le tenía algo de manía, de tan perfectos e idealizados que parecían sus cuadros clasicistas y de tan repetidos en los libros de clásicas. Pero el hecho es que me gustó mucho el color azul intenso del mar y del cielo:

Y estaba también allí un cuadro famoso en los libros de griego, el Hilas y las ninfas de Waterhouse.

4 comentarios:

  1. Ángel, tú has comido en una vajilla de Wedgwood en mi casa. Eso sí, no tenía diseños de Flaxman. La firma sigue en el mercado y aunque buena, es del todo asequible. Lo digo por el precio (Chema)

    ResponderEliminar
  2. Muy grato tu blog. Este tipo de porcelana inspirada en modelos etruscos, griegos y romanos hunde sus raíces en las evocaciones inglesas de Italia a través del Grand Tour. En el corte inglés venden juegos de té a precisos bastante altos, aunque lo que a mí me gustas son las de fondo azul, como la que se ve en tu ilustración.

    ResponderEliminar
  3. Chema, ya ves, me tengo que ir a Inglaterra para descubrir lo que tengo al lado. Aunque en mi descargo tengo que decir, con Paco, que esas piezas de fondo azul era la primera vez que las veía.

    ResponderEliminar
  4. Nuestro juego no tenía fondo azul ni decoración etrusquizante, así que quedas descargado (Chema)

    ResponderEliminar